dijous, 13 de febrer del 2020

En defensa del nombre del PUERCO

Desde que nos hemos constituido como partido y presentado en redes sociales, el PUERCO ha llamado la atención por el sentido de sus siglas. Esto no tiene nada de malo, no está mal llamar la atención. Es, de hecho, un medio más de propaganda. A la comisión fundadora también nos parece jocoso, pero es una forma fácil de recordar los valores de nuestro partido.


La historia de nuestro partido no es tan reciente como se pueda pensar, nuestra línea ya estaba en acción durante la dictadura franquista, bajo una dirección no partidista. Dicha dirección fue formada junto al grupo armado Pelotón Insurrecto Guerrillero, un grupo minoritario que no llegó a cobrarse víctimas mortales, aunque sí tuvieron encontronazos con la guardia civil. El grupo tuvo poca actividad, disolviéndose dos años después de su fundación en 1971 tras la resolución de la directiva de no hacer daño a miembros de la clase obrera.


La línea del Pelotón, sin embargo, quedó presente en algunos de sus miembros, aún sin organización, pero no por ello sin actividad. Después de varios intentos de unificación de los que eran grupúsculos que hasta entonces estuvieron en varios partidos, los miembros fundadores del PUERCO decidieron unificarse en un partido. Las siglas, como ya hemos dicho antes, tienen una razón de ser:


  • La P no necesita explicación, somos un partido.
  • La U de Unificado hace referencia a la unión de militantes de varios partidos para formar un partido único.
  • La E de Español es por la defensa de la nación política española.
  • La R de Republicano es por la defensa de la forma de república como modelo de Estado, rechazando así la monarquía.
  • La C de Comunista por los valores del marxismo-leninismo que enarbolamos en nuestra lucha.
  • La O de Obrero por nuestro enfoque en la situación del proletariado, como rechazo a las luchas parciales del posmodernismo neoliberal.

Entendemos que haya burlas, pero la comisión fundadora ha decidido que los beneficios superan con creces los inconvenientes. La lucha por el Comunismo es un camino lleno de obstáculos y, al fin y al cabo, ¿qué es una burla infantil sino un puñado de grava al lado de la montaña de la Revolución? ¿Acaso no es el deber del comunista luchar por su causa contra viento y marea? ¡Un ejército de comunistas convencidos no se verá amedrentado por simples burlas de camarilla que no tardarán en cesar!

¡Viva España con honra!
¡A por la tercera!


¡Sólo una acción unitaria no tiene respuesta reaccionaria!

2 comentaris:

  1. mmmagachate y conoselo agaphate ponophelo agaphate y pomophelo agaphate y pomophelo agaphate pomophelo pham pham pham pham pham pham pham pham phammmgjjshdsj marselo agachate y conoselo puaaa prrr puaaa prrrrr puaaa prrr puaaa prrr pwawawa pwawawaw pwawawa pwawawa pwaa prrr pwaa prr pwaaaa prrrr pwawaw prwrwrprrw ghiwiwiwiwi ghgfhgwi tst pwahwa tch tch tch p`k pk pk p k tsss

    ResponElimina