La cuestión de la organización territorial, así como la cuestión nacional, son temas que todo partido, ya sea de izquierdas o de derechas, aborda. El PUERCO entra en la izquierda definida, dado que reconoce a España como única nación dentro del Estado. La adhesión a la nación política española de nuestro programa nos aleja de las líneas chovinistas que proponen últimamente las burguesías catalana y vasca (recurrentes al terrorismo y al asesinato de obreros), y otros tantos que se vienen sumando a este sinsentido de paleto-regionalismo.
El PUERCO aboga, en primer lugar, por la completa abolición del sistema autonómico, que no es más que un “pan para todos” en el que las burguesías regionales piden cada vez más y más dinero para financiar culturas inventadas. El sumun de este absurdo se puede ver últimamente en la lucha por hacer del dialecto bable una lengua, tema que ha llevado al chovinismo imperialista asturiano a conseguir que la imperialista UE reconozca como lengua al acento de Extremadura.
No obstante, el PUERCO sí reconoce tres regiones históricas que, para intentar mantener un consenso y que puedan trabajar desde más cerca en la preservación de sus lenguas, tan españolas como el castellano, se les otorgaría cierto grado de autogobierno, éste siempre sujeto al gobierno central español: Cataluña, Euskadi y Galicia. Para intentar atraer al proletariado engañado por el nacionalismo, el PUERCO ha diseñado unas banderas mixtas para dichas regiones (o repúblicas socialistas federadas), tomando la forma de la bandera de España y dándole los colores de cada región. Así queremos representar la pluralidad en la unidad.
En cuanto al resto de territorios, estarán directamente bajo el control del gobierno de la República Federal Socialista de España. De este modo se acabará también con los diferentes patois (si se nos permite el extranjerismo) que los regionalistas se empeñan en llamar lenguas, como el bable, el andaluz o el maño. Los chiringuitos territoriales basados en inventos han de acabarse, ya que atentan contra la unidad de los trabajadores contra el capitalismo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Y, por ende, ¡¡¡VIVAN CATALUÑA, LAS VASCONGADAS Y GALICIA!!!